lunes, 12 de septiembre de 2011

Mi Tren

"So scared of getting older, I'm only good at being young..."


Buena frase para regresar a esto de los pensamientos sueltos convertidos en palabras. Han pasado un poco mas de: ¿ tres años acaso? http://toujouruspur.blogspot.com/; supuestamente, en aquel entonces completamente decidido a tener entradas inteligentes y con buen contenido: desistiendo al segundo intento de una forma un tanto misteriosa.

Regreso, si, con mas años obviamente; pero aparte con un miedo que no se si deba agobiarme del todo; ese miedo a ser mayor, a crecer como dicen. Puedo leerme y conocerme a mi mismo en palabras viejas de hace 3  años y al mismo tiempo desconocerme y preguntarme: ¿de verdad escribí eso?, ¿qué pasaba conmigo en ese entonces?, ¿qué pasa conmigo ahora?.   En ese entonces yo tenia 18 años, ¡ahora tengo 22!. En ese entonces incluso pensaba en encontrar el amor (tal vez), en mi carrera, en la superficialidad o en "motas de color",era otro obviamente; pero: ¿Hasta que punto se deja de ser uno mismo con el paso de los años?

Como dice la canción: Please someone stop this train!, y no necesariamente en un intento desesperado de abandonar tu vida y rendirte, si no mas bien en un intento de admirar y ver atrás todo aquel camino ya recorrido, y así apreciar que tan bien lo has andado. La vida es eso, un andar hasta llegar a tu última estación, donde te bajas y termina el viaje; lo interesante está en todas esas personas que se suben al tren y te acompañan; el miedo que da el hecho de que tal vez su estación final no sea la misma que la tuya, o el miedo que da cambiar de vagón o en algún momento ¿por que no?:  ser el maquinista.

El tomar caminos distintos, invitar a nuevos pasajeros a subir al tren, el ser pasajero de un tren distinto provoca miedo y emoción. He aprendido en estos pocos años, que la vida es muy cambiante y sorprendente, que es salvaje y llena de emociones.  Es increíble que de pronto algún pasajero antigüo de tu tren  puede convertirse en un compañero de vagón y compañero de vida.

Pero sobre todo he aprendido que a pesar de que el  tren tenga varias direcciones; siempre la velocidad y el destino lo eliges y lo vas manejando tu. La vida puede vivirse con precaución, pero jamas con miedo. 
La vida es un tren, que no puedes parar; ¡pero si puedes manejar!

Este nuevo blog es dedicado a todos aquellos que han subido a mi tren y han cambiado la dirección de mi destino de una forma muy bonita.  Please Never Stop This Train!

Toujourus Pur